El alerón delantero es totalmente diferente a cualquier otro , tiene un perfil curvado que aumenta el downforce reduciendo el drag. La toma de aire de refrigeración del motor es más pequeña de lo normal , reduciendo las turbulencias que genera. La optimización aerodinámica llega hasta tal punto , que los retrovisores tienen una forma especial que dirige más aire hacia el alerón posterior. En los tubos de escape , más de lo mismo , están estudiados para funcionar en conjunto con el resto de la aerodinámica.
La pieza más polémica es el difusor , que logra esquivar la normativa del tamaño mínimo utilizando el soporte de la luz trasera como si fuese un difusor encima del difusor real. Así se logra un difusor doble , más grande de lo normal y que posee dos aberturas a los lados de la carrocería que aumentan el flujo de aire de esa zona (mejorando la eficacia del difusor) y alivian las altas presiones y turbulencias que se generan delante de la rueda posterior (reduciendo el drag).
Además cabe destacar los pequeños flaps (como alerones) que están en el morro del coche. Estos aumentan también la downforce que ejerce (o carga aerodinámica).
Todo esto junto con un motor mercedes y un chasis diseñado con mucha antelación y sin el lastre del KERS , hacen al Brawn el mejor coche en parrilla.