domingo, 28 de junio de 2009

Empieza la era 1.6 Turbo


















Para 2011, el campeonato de WTCC dirá adiós a los motores turbodiesel y atmosféricos de 2.000 c.c. y dirá hola a los motores de gasolina turbo de 1600 c.c. Esta nueva normativa englobará tanto al Mundial de Turismo como al WRC. El resto del reglamento, que algún cambio tendrá que recibir también, seguirá siendo el de los actuales S2000 que se pueden ver en el WTCC o el IRC.
Para que la transición sea lo más liviana posible para todos, principalmente para los equipos privados, los S2000 (que son los coches actuales) alargarán su vida hasta el mismo 2011, año en el que aún estarán permitidos en el WTCC. Mientras que en el Mundial de Rallyes el año que viene ya se podrán ver los primeros de esta nueva reglamentación.

SEAT tendrá que decir adiós a sus León diesel que tantos éxitos les están reportando, tantos como polémicas. Sin embargo, aún queda por descubrir si la nueva reglamentación tendrá algo que decir en cuanto a la tracción trasera de los BMW.

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