sábado, 22 de noviembre de 2008

917

El 917 fue el primer coche con el que Porsche empezó su imperio en Le Mans , al principio de los 70.
Su motor eran básicamente 2 motores de 911 unidos. El resultado era una moustrocidad , para la época, de 12 cilindros opuestos y más de 600cv. Era extremadamente grande y por ello el piloto tubo que ser desplazado hacia delante , sus pies estaban sobrepasaban el eje delantero. Para obtener toda esa potencia se le añadieron dos turbos , uno por bancada. Esto generaba un retardo espectacular y era casi imposiblede domar al acelerar. A pesar de su potencia , se refrigeraba por aire , al igual que el 911 de calle.
Su chasis era tubular , muy ligero y se aprobechaban algunos tubos para el circuito de aceite.
Aportaba soluciones aerodinámicas novedosas , como los alerones móviles comandados por la suspención  la pequeña turbina que se le añadió por encima del motor , que lo refrigeraba y actuaba como un primitivo efecto suelo.
Todo esto dió lugar a un vehículo capaz de hacer un 0-100 en 2s y llegar a unos 380km/h en Le Mans , en la mítica recta de Hunadieres.
Será recordado siempre por su aspecto entre una nava espacial y un coche de la serie de meteoro. La decoración más bella , para mí , es la de los colores Gulf (la de la foto) , pero tampoco olvidaré la del cerdito.













Y por último un vídeo de la obra maestra "Le Mans , 1970".

No hay comentarios: