martes, 25 de noviembre de 2008

F1 2009

Todo lo que pasará en 2009 , tiene sus raíces desde hace varios meses.
El problema empieza cuando la FIA se propone favorecer los adelantamientos en pista. Para ello "contrata" a 3 escuderías , Mclaren , Ferrari y Renault.
Después de mucho trabajo , concluyen en que se debe hacer un cambio en la normativa.
En el nuevo reglamento , se reducirá el apoyo aerodinámico y se acrecentará el grip mecánico.
Esto significa que los coches dependerán menos de alerones y otros elementos aerodinámicos , así el vehículo no sera tan perjudicado por las turbulencias producidas por otro coche.
Por todo esto , en la normativa de 2009 se recogerá:
Prohobición de apéndices aerodinámicos.
Limitación de drag aerodinámico.
Alerón trasero más alto y pequeño, para reducir así turbulencias.
Alerón delantero más ancho, en compensación del punto anterior.
Difusor trasero de menor tamaño.
Neumáticos slick , o lisos.
Además se introduce el KERS , pero de eso hablaré luego.

No hay comentarios: